Imagen

Comunicado INFOCA: Tras las elecciones sindicales, es el momento de redoblar la lucha

Los resultados electorales en AMAYA no han podido ser más contundentes. Los sindicatos que firmaron a nuestra espalda un convenio colectivo lamentable han sido severamente castigados. Desde la sección sindical de Co.bas INFOCA lo celebramos con entusiasmo.
Si la firma del convenio ya era de dudosa legitimidad, los resultados electorales dejan a las claras que la mayoría de la plantilla no quiere dicho convenio. No hay ningún motivo para aceptar pasivamente las condiciones que se nos imponen. Las huelgas y movilizaciones de los últimos meses demuestran que la plantilla tiene voluntad de lucha.
Los sindicatos contrario al acuerdo, especialmente CGT, tienen una gran responsabilidad. Está en nuestra mano abrir una nueva etapa para los bomberos/as forestales de INFOCA y el resto de trabajadores/as de la AMAYA.
Es momento de retomar el camino de la movilización, empezando por la convocatoria unitaria de empleados públicos del próximo 24 de noviembre en San Telmo, EN LUCHA CONTRA SU CONTRATACIÓN FRAUDULENTA, POR LA ESTABILIDAD, EL FIN DE LA PRECARIEDAD Y LA RECUPERACIÓN DE TODAS LAS PLAZAS AMORTIZADAS.

Desde INFOCA sabemos de primera mano que las plazas ofertadas en OPE (en relación a las jubilaciones) son muy insuficientes, ya que el dispositivo lleva más de una década desmantelándose sin realizar OPE.
Los nuevos delegados sindicales deben convocar asambleas unitarias y decisorias para establecer los próximos pasos a dar. En ese camino desde Co.bas nos comprometemos, con la máxima lealtad, a aportar nuestro granito de arena.
El 24 los trabajadores/as temporales de INFOCA tenemos la oportunidad de confluir con otros empleados públicos con la misma problemática, hacernos visibles y pelear por la estabilidad en una lucha unitaria.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.