Es el momento de la unidad para luchar. ¡Tod@s a San Telmo el día 24!

Desde el Sindicato COBAS Sevilla apoyamos la concentracion del día 24 de Noviembre, convocada por la plataforma: Empleados públicos por la estabilidad y manifestamos nuestra intención de seguir trabajando después de esta convocatoria por la extensión y fortalecimiento de la misma, en la lucha por el derecho a la estabilidad de todos los empleados públicos en fraude de ley,dentro de la Administración pública.

Creemos que la constitución de este plataforma es un gran logro y un primer paso importante. Porque para para dar la batalla contra el gobierno de la JA, responsable de la situación de precariedad y alta temporalidad que existe en la Administracion pública andaluza, es necesario romper con el corporativismo y superar las divisiones existentes,tanto administrativas,como entre los distintos sectores públicos. Rechazamos discursos que no tienen otro objetivo que dividir y enfrentar a los trabajadores y las trabajadoras de lo público.Todas aquellas personas que lleven años en la Administración, tienen derecho a la estabilidad laboral por una vía que no sea jugarse esta a un examen eliminatorio.

Necesitamos acabar con la pasividad y resignación actual y organizar la resistencia, lo que pasa por coordinar y unificar las reivindicaciones de los distintos colectivos,aunque cada uno tenga sus especificidades. En la lucha contra el mal llamado “Acuerdo para la mejora del empleo público”, justamente denunciado desde la Plataforma como una estafa, una burla y un ERE encubierto, sentarse a negociar “migajas”, como como han hecho hasta ahora, no sólo los sindicatos firmantes del mismo,sino otros que con su silencio lo avalan, se ha demostrado un camino equivocado por el que hemos ido perdiendo cada vez más derechos.

Necesitamos unir fuerzas en un frente comun y movilizarnos al mismo tiempo que hacemos una labor de explicación a nuestros compañeros-as y a toda la población, de la repercusión que tendran en lo público los ceses y despidos que sin duda se vienen encima, si no hacemos nada por evitarlo.

Por todo ello, Cobas Sevilla estará presente ese día, junto al resto de sindicatos y Asociaciones que han manifestado su asistencia, apoyando a nuestros compañeros y compañeras del Servicio de atención y valoración de la Dependencia, del colectivo de bombercs forestales y del servicio de mantenimiento de hospitales públicos.Hacemos un llamamiento al conjunto de empleados públicos de Andalucía, así como a toda la ciudadanía, para asistir a la misma.

¡No más ceses ni despidos. ¡¡LOS QUE ESTÁN SE QUEDAN!!: La Administración tiene recursos suficientes y vías legales para consolidarnos en el puesto de trabajo, en base a la experiencia y años en el puesto de trabajo.Solo falta voluntad política para desarrollarla. ¡¡¡Forcemos esa voluntad en la calle!!!

¡Recuperación de todas las plazas amortizadas!: Exigimos que saquen a oferta de empleo publico, todas las plazas que han ido desapareciendo en estos años, para que las puedan ocupar todas aquellas personas que quieran acceder a la función pública. Esta y no otra, es la única manera de crear empleo público de calidad y de acabar con las plantillas deficitarias actualmente existentes en la Administración

¡ Reversión de los servicios públicos privatizados!: Los llamados”procesos de consolidación” que están en marcha”,supondrán un adelgazamiento aun mayor de la Administración pública andaluza.De esta forma, se allana el camino para la privatización que el gobieno andaluz lleva a cabo dede hace años,con el consiguiente encarecimiento, empeoramiento y aumento de la precariedad laboral, en servicios públicos básicos.

 

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.