¡Por Nuestro Derecho a la Estabilidad! ¡Todos/as la Concentración del 24N!

La gran estafa en el empleo público

El mal llamado “Acuerdo por la mejora del empleo público”,firmado en 2017 entre el gobierno anterior y las direcciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF, obliga a sacar a oposición todas las plazas ocupadas en los últimos tres años en las Administraciones Públicas. Con ello pretenden reducir la alta temporalidad como la Unión Europea le exige desde hace 17 años, en cumplimiento de la Directiva Europea 1999/79/CE, so pena de pagar una multa de más de 100 millones de euros.

Esta convocatoria de oposiciones “masivas”, sin haber puesto previamente sobre la mesa los derechos laborales de quienes llevamos 5, 10, 15 o más años dentro, ocupando plazas estructurales, es una burla, una estafa y un lavado de cara para ocultar el hecho de que miles de empleados públicos estamos en fraude de ley porque los distintos gobiernos incumplieron durante años sus propias leyes y normas y no sacaron las ofertas públicas de empleo (OPEs) necesarias, ni suficientes plazas. Es un “ERE encubierto” que va a sustituir a unos trabajadores por otros “más baratos”, ya que muchas de nosotras y nosotros iremos a la calle por muchos años que llevemos trabajando en la Administración pública.

Por este motivo, somos cada vez más los que nos organizamos para exigir la consolidación de nuestra situación laboral. Algo posible y perfectamente legal en situaciones excepcionales como ésta, si tuvieran voluntad política para hacerlo. Porque contra los ceses y despidos que van a llegar, no podemos confiar sólo en la vía judicial, aunque muchos jueces nos estén dando la razón.

Exigimos al gobierno central y al gobierno de Andalucía, la puesta en marcha de mecanismos legales y justos que permitan la consolidación y la estabilidad de TODOS los empleados públicos en fraude de ley, ya sean personal funcionario interino, laboral temporal o estatutario, así como del personal laboral indefinido no fijo por sentencia, o en fraude y pendiente de resolución judicial, tanto de la Junta de Andalucía como de las distintas Agencias públicas empresariales. Y que mientras, no se produzca NI UN SÓLO CESE O DESPIDO más.

Exigimos un proceso por el que TODOS podamos consolidar nuestra situación en base a la valoración exclusiva de nuestra experiencia y años de trabajo en el puesto, tal y como proponen algunos grupos políticos para que lo sanitarios interinos de la Comunidad de Madrid accedan a una plaza fija.

¡Por unos servicios públicos y de calidad!

Desde Empleados públicos por la estabilidad no estamos en contra de que se pongan en marcha nuevas Ofertas de Empleo Público. Al contrario, creemos que es totalmente necesario reponer las más de 200.000 plazas que se han perdido en estos años y recuperar la calidad de unos servicios públicos seriamente dañados en estos años de recortes.

Pero la solución para acabar con la temporalidad no puede llevarse a cabo expulsando ni pisoteando los derechos de quienes llevamos años siendo usados de forma fraudulenta por la Administración con total impunidad y hemos demostrado con creces nuestra formación y experiencia para el puesto desempeñado, sino poniendo en marcha dos procesos diferentes. Uno para quienes accedan por primera vez a la función pública y otro para quienes YA estamos dentro, que no suponga jugarnos nuestro puesto de trabajo en un examen eliminatorio.

La nuestra no es sólo una lucha por el empleo, sino por la defensa de unos servicios públicos de calidad. El cese de quienes llevamos años levantando la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, la Dependencia, la Protección del Medio Ambiente, los Servicios públicos de Empleo etc… supone la pérdida colectiva e irremediable, de años de experiencia y profesionalidad. Es por ello que hacemos un llamamiento no sólo a todos los y las trabajadoras de lo público sino al conjunto de la ciudadanía, para apoyarnos en nuestras demandas.

Durante décadas hemos visto como los diferentes gobiernos (estatal, autonómicos y municipales) han fomentado la temporalidad del empleo público y su privatización, convirtiéndolo en un negocio en el que las empresas privadas campan a sus anchas y empeorando tanto el servicio, como las condiciones laborales de quienes día a día trabajamos dentro de ellos.

Empleados públicos por la Estabilidad es una Plataforma formada por trabajadores y trabajadoras de las distintas Administraciones Públicas, ante la necesidad de organizar un frente de lucha en la calle para reivindicar nuestros puestos de trabajo en peligro,nuestros derechos laborales pisoteados después de años de trabajar en lo público en situación de enorme inestabilidad laboral y para defender unos Servicios públicos de calidad, para el conjunto de la ciudadanía.

NO ESPERES SENTADO A QUE TE DESPIDAN O CESEN.

ÚNETE A NOSOTR@S: SAL A LA CALLE Y DEFIENDE LO TUYO Y LO DE TOD@S

¡ ACUDE A LA CONCENTRACION DEL DÍA 24 DE NOVIEMBRE A LAS 12H EN SAN TELMO, SEVILLA!

Empleados Públicos por la Estabilidad es una Plataforma formada por trabajadores y trabajadoras de las distintas Administraciones Públicas, ante la necesidad de organizar un frente de lucha en la calle para reivindicar nuestros puestos de trabajo en peligro,nuestros derechos laborales pisoteados después de años de trabajar en lo público en situación de enorme inestabilidad laboral y para defender unos Servicios públicos de calidad, para el conjunto de la ciudadanía.

N NO ESPERES SENTADO A QUE TE DESPIDAN O CESEN. ÚNETE A NOSOTR@S: SAL A LA CALLE C Y DEFIENDE LO TUYO Y LO DE TOD@S

¡ ACUDE A LA CONCENTRACION DEL DÍA 24 de Nov. A LAS 12H EN SAN TELMO, SEVILLA!

Contacto:

Telf:645 303 533 – 744 461 759

FB: publicosporlaestabilidad

Email:publicosporlaestabilidad@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.