Bomberos de INFOCA se encierran contra el pre-acuerdo firmado por la Junta y CCOO y UGT

Desde la sección sindical de Co.bas, consideramos que estamos viviendo un momento crucial para el devenir de la plantilla. Es por esto, que tras meditarlo, hemos decidido sumarnos a la propuesta de encierros en los centros de trabajo. Coincidimos en el absoluto rechazo al preacuerdo de convenio firmado por CCOO y UGT, así como en la siguiente tabla de reivindicaciones:

  1. Subida salarial acorde a las características del trabajo.
  2. Antigüedad con carácter retroactivo.
  3. Dispositivo INFOCA al 100% todo el año y aumento de la plantilla.
  4. Jubilación anticipada digna y coeficientes reductores.
  5. Estabilidad laboral a todos los colectivos precarios (indefinidos no fijos, no fijos discontinuos, relevistas, eventuales e interinos).
  6. RPT (Relación de Puestos de Trabajo).
  7. Categoría profesional de Bombero Forestal con todos los derechos que esta conlleva; enfermedades profesionales, coeficientes reductores, mejores pluses, etc.
  8. CNAE (Clasificación Nacional de Actividad Económica) acorde a nuestra profesión.
  9. Adhesión al VI convenio de laborales de la Junta de Andalucía.
  10. NO! a las ofertas de empleo público que pongan en peligro la continuidad laboral de los que ya están trabando.
  11. Plan de formación completo de emergencias ambientales.

Dicho todo lo anterior, es nuestro deber como sección sindical, dirigirnos al resto de organizaciones sindicales, plataformas y sobre todo a la totalidad de trabajadores/as de la plantilla, con total sinceridad y honestidad:

Consideramos que los encierros en los centros de trabajo no son la mejor opción para conseguir nuestros propósitos y además creemos que un movimiento tan importante debería de haberse planeado conjuntamente con el resto de secciones sindicales y discutido en asamblea de trabajadores/as. Recordad que llevamos años sabiendo que esto pasaría, por lo que tiempo hemos tenido.

Por lo cual, desde Co.bas, volvemos a hacer un llamamiento a la unidad para organizar asambleas generales provinciales, conjuntamente con las secciones sindicales que se opongan a la firma del convenio AMAYA, para que sean los trabajadores/as los que elijan la tabla reivindicativa y el plan de lucha para conquistar los derechos que nos pertenecen.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.