Rechazo al preacuerdo del Metal de Sevilla

La Asamblea de trabajadores de Titalchip rechaza la firma del preacuerdo del convenio del metal de Sevilla por no estar de acuerdo ni en las formas ni en el contenido.

En nuestra opinión, somos el conjunto de los trabajadores/as que nos veremos afectados por el convenio quienes tenemos que tener la última palabra sobre lo que se firma y lo que no, ya que es este convenio el que va a marcar nuestras condiciones laborales en los próximos años. Tanto la negociación como la firma deben ser sometidas a las Asambleas de trabajadores del metal.

Después de los recortes y retrocesos que hemos sufrido en los últimos años de crisis, ahora que el sector tiene una evidente recuperación económica que incluye récords históricos en beneficios, es el momento de conseguir mejoras sustanciales, principalmente en lo que a descansos y salarios se refiere. No se puede aceptar un convenio en el que ni se disminuye el número de horas anuales ni se computa el tiempo del bocadillo, ni tampoco que se pacte un aumento salarial sin derogar el artículo 5 que les permite a las empresas absorber la subida.

Por lo tanto, exigimos a los sindicatos CCOO y UGT que rechacen el preacuerdo e inicien un proceso de información y consulta mediante asambleas en empresas y polígonos, donde se debatan y decidan los puntos del convenio que la mayoría quiere que se incluyan y las medidas de presión y movilización necesarias para conseguirlos.

Por último, pedimos a los trabajadores/as del metal en general y en particular a los delegados de CCOO y UGT que rechacen la firma del preacuerdo y se unan a estas reivindicaciones.

Más info: Para conocer el preacuerdo firmado por CCOO y UGT pincha aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.