Campaña de apoyo a Sebastián Romero

 

El jueves 14 de diciembre quedará en el recuerdo como el día que los trabajadores/as en Argentina salieron a defender sus pensiones.

El gobierno había vallado el Congreso para no dejar que se acercaran a la sesión donde se decidía qué iban a hacer con los jubilados, custodiado por un ejército armado con balas de goma, gases, palos y camiones hidrantes. Muchos jubilados hablaban a los policías a través de las vallas, diciéndoles que no repriman, que la reforma también va a perjudicar a sus padres, que cualquiera de esos jubilados que estaban ahí podía ser su madre o su padre. Inmediatamente el gobierno mandó a reprimir y la policía y la gendarmería dispararon sin asco, tiraron gases a mansalva, persiguieron y golpearon a los manifestantes como a animales. Igual que la de Rajoy, así funciona la democracia de Macri y sus secuaces.

Pero lejos de retroceder los manifestantes respondieron enfrentando la represión y cantando ¡Que se vayan todos, y no quede ni uno solo! (recordando la consigna que encabezó la caída de De la Rua) y ¡Macri, basura, vos sos la dictadura! 

La respuesta de la policía y la gendarmería fue volver a tirar balas de goma y gases.

Pero los manifestantes plantaron cara a la represión hasta que se empezaron a escuchar aplausos y gritos de alegría en toda la plaza. Habían logrado que se levante la sesión en el Congreso, y el gobierno acababa de sufrir un tremendo golpe.

Solidaridad con Sebastián Romero y todos los activistas detenidos

Ahora hacen una campaña acusando al compañero Sebastián Romero, para desacreditar la enorme movilización que hubo y tapar los más de 80 detenidos y la brutalidad de la represión policial. Sebastián Romero fue candidato a diputado por el FIT, reconocido luchador obrero y popular, que estuvo al frente de reclamos como el derecho a la vivienda junto a sus vecinos y defendiendo las fuentes de trabajo junto a sus compañeros de General Motors cuando la multinacional yanqui avanzó con 350 suspensiones-despidos, además de ser solidario con otras luchas de la clase trabajadora. Esta campaña mediática y el pedido de detención que realizó una fiscal no van sólo contra el PSTU y contra Sebastián. Van contra cualquiera que se movilice por sus derechos.

Puedes solidarizarte en: Change (https://www.change.org/p/yo-conozco-a-sebastian-romero-solidaridad-con-sebastian-romero)

O mandado cartas de repudio a la embajada de Madrid: embajada@portalargentino.net con copia a jparodi3@gmail.com

Puedes recargarte el modelo de carta pinchando aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.