Concentración de apoyo a Fran Ávila: ¡Basta de abusos en la hostelería!

El pasado 17 de mayo Fran Ávila, trabajador del bar situado en la ciudad deportiva del Real Betis Balompié, el “Betis Sport Bar”, acudió al hospital tras su jornada laboral por encontrarse indispuesto donde le fue detectado un tumor cancerígeno.

Cuando Fran va a informar de la situación al empresario y solicita su baja laboral, sorprendentemente, la respuesta del empresario ante esta petición, es que Fran no tiene contrato en vigor con ellos, ha estado trabajando sin contrato, y le piden que vuelva cuando se recupere. Por lo que lo dejan en la calle para afrontar la enfermedad sin sueldo, sin baja laboral y sin posibilidad de solicitar ninguna prestación, ya que al no ser consciente de la situación los plazos para solicitarlas ya habían expirado. Betis Sport Bar se lava las manos de responsabilidad.

EL CASO DE FRAN ÁVILA NO ES AISLADO EN LA HOSTELERÍA

La situación de Fran Ávila es sólo un caso vergonzoso más de la explotación y la falta de derechos que existe en el sector de la hostelería en Sevilla, donde el empresario de turno hace y deshace a su antojo sin atenerse a legislación laboral alguna y donde los/as trabajadores/as se ven sometidos a horribles condiciones laborales, tanto de horarios, sueldos, contratos, etc… Mientras, gobiernos y administración hacen la vista gorda sin intervenir, dejando que los dueños que explotan a sus trabajadores obtengan beneficios millonarios.

Desde el sindicato de Comisiones de Base (Co.bas) declaramos todo nuestro apoyo a Fran Ávila y llamamos a todos los sindicatos, delegados sindicales y movimientos sociales a apoyarle. Para que se haga justicia y Fran pueda afrontar su situación en condiciones humanas dignas con la baja que legítimamente le corresponde.

Así mismo, exigimos al Betis Sport Bar que cumpla con sus obligaciones y arregle la situación. Igualmente, el Real Betis Balompié y la masa social bética también deben pronunciarse, y asegurarse de que no concesiona el bar de su ciudad deportiva a empresarios de esta calaña, que no cumplen con la legalidad. El Betis tiene que tener control y actuar sobre las condiciones laborales de sus instalaciones o acaso, ¿es con la explotación y el abandono de béticos como Fran sobre la que se construye el club?

Llamamos a la CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO 15 DE OCTUBRE A LAS 19:00 h. EN EL ESTADIO BENITO VILLAMARÍN, JUNTO AL MONUMENTO DE LA AFICIÓN

¡Fran Ávila solución! ¡Qué se tramite su baja por enfermedad ya!

¡No a la precariedad y explotación salvaje en hostelería!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.