Comunicado trabajadores/as mantenimiento hospitales SAS: Estabilidad laboral para interinos y eventuales. Acude a la manifestación del 27D!

El próximo 27 de diciembre hay una manifestación de interinos y eventuales andaluces reclamando que se regularice su contratación y se garantice su estabilidad laboral. Esta convocatoria surge de los trabajadores/as valoradores de la dependencia de Cádiz que reclaman, después de años como interinos, sus puestos de trabajo, ya que la Junta de Andalucía los ha sacado a concurso sin darles ni siquiera la posibilidad de optar a ellos (a pesar de ser quienes cuentan con la experiencia necesaria). Este colectivo de valoradores lleva varios meses dando importantes pasos en su organización y coordinación a nivel andaluz, y ahora salen unidos a la calle. A esta movilización se están sumando en las últimas semanas más colectivos, asambleas, asociaciones y plataformas de internos y eventuales de toda Andalucía que se encuentran en situaciones similares y que igualmente le reclaman al gobierno de Susana Díaz estabilidad y el fin de estas políticas discriminatorias.

La legalización de la manifestación y el impulso de la convocatoria viene dado por la Asociación de trabajadores interinos, laborales y estatutarios de la Administración Pública, cuyo representante, el abogado Manuel Martos, es uno de los pioneros en denunciar por la vía legal este tipo de contratos que en su inmensa mayoría se encuentran en fraude de ley. La Asociación también pretende difundir y dar fuerza a una Iniciativa Legislativa Popular encabezada por el propio Martos con el objetivo de conseguir las firmas necesarias para denunciar esta problemática por la vía parlamentaria.

Los trabajadores de Mantenimiento de los hospitales del SAS también llevamos años luchando contra el proceso de privatización de nuestro sector y reivindicando la regularización de los contratos de interinos y eventuales (denunciando también por vía judicial precisamente con el mismo Martos). Actualmente reclamamos que nuestra experiencia laboral sea requisito suficiente para optar a la Bolsa y a las Oposiciones que cubrirán nuestros puestos de trabajo en pocos meses.

Desde la Sección Sindical de Mantenimiento de Cobas del Hospital Virgen del Rocío damos todo nuestro apoyo a esta convocatoria y hacemos un llamamiento a los trabajadores/as de Mantenimiento y del SAS en general a acudir a la manifestación con nuestras reivindicaciones y nuestros compañeros/as, con carteles y pancartas, con nuestra fuerza y nuestros gritos.

Por último, llamamos también al conjunto de sindicatos, secciones y delegados sindicales a que difundan y apoyen con todas sus fuerzas esta convocatoria. Una movilización como ésta, unitaria y construida desde la base, en defensa de la estabilidad de los empleados públicos, debe ser arropada sin albergar la más mínima duda. Se trata de una buena oportunidad para que las organizaciones sindicales puedan manifestar con claridad si están dispuestos o no a enfrentar los planes de privatización de los gobiernos del PP y del PSOE, que marca la Unión Europea.

¡TOD@S A LA CALLE EL 27 DE DICIEMBRE!

¡QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ESCUCHE NUESTRAS REIVINDICACIONES!

CONVOCATORIA

LUGAR: Sevilla. Subdelegación de gobierno. Plaza de España.

FECHA: martes 27 diciembre 

HORA: 17:00h

Anuncios

Los comentarios están cerrados.