La Plataforma de Afectadas/os por el PER se reúne con el alcalde de Burguillos

reunion-alcalde-burguillo

La Plataforma de Afectados del PER se ha reunido, a fecha de 27 de octubre, con el alcalde de Burguillos, Vicente López Fernández, para exponer el profundo drama social que viven los trabajadores de Agrícola Espino y Baena Franco debido a que los empresarios no cumplieron con los pagos a la seguridad social.  En este sentido, la Plataforma ha informado de las actuaciones del SEPE, que sin otorgar el derecho a la defensa a los trabajadores/as, sin pruebas y sobre la base de indicios, ha resuelto arremeter contra las víctimas, acusándolas de connivencia con el empresario y obligándoles a devolver las prestaciones, a afrontar el pago de los seis meses de sellos y denegándoles el paro de los 52 años.

La Administración, no contenta con las sanciones empleadas, ha proseguido su hoja de ruta, aplicando a las víctimas el artículo 307 del código penal, que recoge la petición de cárcel de 6 meses a 3 años. Asimismo se les obliga a devolver hasta 6 veces la prestación y se les sanciona de 5 a 8 años sin recibir prestaciones.

Durante la reunión, se ha hecho entrega al alcalde de Burguillos de la moción que desde la Plataforma se ha elaborado para solicitar el apoyo de la corporación  de esta localidad a los jornaleros/as de Agrícola Espino y Baena Franco. Del mismo modo, Vicente López se ha ofrecido a concertar una entrevista con el Delegado de Agricultura de la Provincia de Sevilla, así como a una posterior reunión con los alcaldes de los pueblos afectados.

Desde la Plataforma se agradece el interés mostrado a Vicente López  y quedan a la espera de poner en marcha lo acordado.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.