Defendamos el empleo y servicios públicos de Alcalá del Río

captura

Una vez finalizado el ciclo electoral, aparecen los nubarrones de los recortes. La UE vienen insistiendo en que España no ha cumplido con los deberes de reducción del déficit, y que por tanto debe  continuar por la senda de las reformas estructurales, lo que implican más recortes para el pueblo.

El 16 de marzo la Secretaría de política municipal del PSOE, Adriana Lastra nos decía en referencia a la ley racionalización  de la admon.  local ” el objetivo de esta ley no era otro que traspasar servicios locales a manos privadas”. Por tanto, la amenaza de privatización que pesa sobre los servicios públicos municipales se hace cada día más acuciante.

Los servicios que más amenazados están por la reforma son los de atención a la dependencia y los de promoción social, dentro de los cuales se encuentra la Ayuda a Domicilio que dejan de considerarse competencias propias de los municipios.

La Ayuda a Domicilio de los Ayuntamientos atiende a 1.000000 beneficiarios. De todas las prestaciones, la ayuda a domicilio será la principal perdedora, ya que supone un 50% del gasto del total de prestaciones, según los último datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

A fecha de 30 de octubre de 2015, en Andalucía son más de 48.600 las personas que están recibiendo el servicio de ayuda a domicilio, “lo que supone más de 25 millones de horas de servicio y la creación de más de 18.000 puestos de trabajo

El Gobierno central sólo aporta el 18% de la financiación del Sistema de Atención de la Dependencia (Aunque según la Ley debería aportar el 50%) Las CC.AA aportaron el 82% del gasto público, en el último año. El Anuncio de los recortes para 2017 y la exigencia de reducción del déficit en las CCAA ponen en jaque dichos servicios.

Hace unos años comenzaron las movilizaciones en muchos pueblo bajo el lema “Abraza tu ayuntamiento” en rechazo a dicha ley. Una vez pasada las elecciones es necesario continuar manifestando nuestro compromiso con los servicios públicos y el empleo público. Por eso nos dirigimos no sólo a nuestros compañeros del Ayuntamiento de Alcalá sino a todas las organizaciones políticas y sindicales para que el día 28 unamos nuestras voces en favor del empleo público y los servicios públicos de Alcalá del Río.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.