1º de Mayo: Gobierne quien gobierne los derechos se defienden

Cartel 1º Mayo Sevilla

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS DERECHOS SE DEFIENDEN

DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS LABORALES

PAN, TRABAJO Y TECHO

Para los trabajadores, la vida sigue igual.

 Mientras por arriba dirimen si se formará un Gobierno de coalición o hay que repetir las Elecciones Generales, por abajo la vida sigue igual. Los escándalos de corrupción y de cuentas en paraísos fiscales de los que acumulan las fortunas, contrastan con la miseria creciente de los trabajadores/as y el pueblo.

Hablan de recuperación y de salida de la crisis, pero el salario medio de 11 millones de trabajadores/as no llega a 700€ al mes. La mayoría de los pensionistas (más de 9 millones de personas) cobran de media entre 600 y 650€.

El valor de las acciones empresariales se ha incrementado un 14% entre 2011 y 2014, lo que supone un superávit de más de 300.000 millones de euros. Los capitalistas cada vez más ricos, los trabajadores cada vez más pobres.

Andalucía, a la cola en derechos sociales y laborales

Aquí los falsos discursos de la Junta del PSOE no consiguen ocultar la realidad de un desempleo que ronda el 30%, de fábricas que continúan cerrando, de despidos, de precariedad laboral, de un campo con irregularidades permanentes y del progresivo desmantelamiento de los Servicios Públicos.

Las políticas de Susana Díaz no difieren de las de Rajoy, como se refleja por ejemplo en los recientes conflictos de los servicios de emergencias del 112 y 061, de los bomberos forestales del INFOCA, la represión sindical en PROAZIMUT o el más que preocupante proceso de privatización de los sectores de la Sanidad Pública, que hoy se concentra en los trabajadores/as de MANTENIMIENTO de los Hospitales del SAS.

Venga quien venga, seguimos en lucha.

La UE ya pide nuevos recortes al gobierno que venga ahora, o tras nuevas elecciones. Venga quien venga, si el nuevo gobierno no está dispuesto a plantarle cara a la UE (y todo indica que ninguna de las posibles variantes lo hará) y decirle que aquí no se paga la deuda de los banqueros con el hambre del pueblo, que se acabaron las reformas laborales del paro y los salarios de miseria, que lo primero es el pan, el trabajo y el techo…nunca será un gobierno “de cambio”, sino sólo de recambio para seguir aplicando las mismas políticas que hasta ahora. LOS TRABAJADORES/AS SÓLO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NUESTRA PROPIA LUCHA.

¡Viva la huelga de Extruperfil!

En este 1º de Mayo continúa la huelga de los trabajadores de Extruperfil, que llevan manteniendo ya más de 5 meses, defendiendo su puesto de trabajo contra el ERE de la empresa. ¡Todo el apoyo a la huelga de Extruperfil!

También queremos acordarnos de los cientos de miles de refugiados a los que esta Unión Europa de los ricos y los banqueros niegan la más elemental solidaridad y los trata como ganado. ¡Acogida digna para los refugiados!

Y por último queremos mostrar nuestra solidaridad con los que hoy sufren cárcel como Andrés Bódalo y todos los presos/as por luchar. ¡Queremos su libertad!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.