POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS . POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS. CONTRA LOS RECORTES

12795436_1017874414952020_4567526098943727449_n

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se enmarca en pleno debate sobre cuál será el próximo gobierno. La incertidumbre sobre la composición concreta de dicho gobierno y sobre si habrá o no nuevas elecciones contrasta con la absoluta certeza que tenemos de cuáles serán los planes y las medidas que intentará aplicar desde el primer día. Gobierne quien gobierne lo hará al dictado de la Troika europea y lo que nos vienen son más recortes y privatizaciones.

La dinámica internacional amenaza con una profundización de la crisis y del desmantelamiento del Estado del bienestar. Infelizmente y tal y como lleva ocurriendo desde el inicio de la crisis, somos la familias trabajadoras quienes estamos aguantando el peso de los ataques sociales y laborales que ejecutan los diferentes gobiernos. Y en este marco, sin duda, somos las mujeres trabajadoras las que sufrimos la peor parte, con mayores tasas de desempleo y temporalidad, con menores salarios y peores condiciones laborales, con mayores cargas familiares derivadas de las privatizaciones y recortes en Sanidad, Dependencia, Educación…, con un aumento de la discriminación, el acoso y el machismo y con el continuo goteo que representa esta lacra social que es el maltrato y asesinato de mujeres, que está directamente relacionado con los recortes.

8 Marzo 2016 Extruperfil
Este 8 de marzo lo tomamos como lo que es, un día de lucha y reivindicaciones. Tenemos que alejarnos de entender este día como una cita simbólica y festiva, y salir a la calle a gritar y defender nuestros derechos, a convertirlo en un día de movilización y combatividad. Un día donde reclamar por la igualdad salarial, contra la reforma laboral, contra las privatizaciones y el pago de la Deuda, por unos servicios públicos de calidad, por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, por recursos suficientes para prevención y protección de las mujeres maltratadas, basta de violencia machista!!! NI UNA MUERTE MÁS! NI UN DERECHO MENOS!
CONCENTRACIÓN UNITARIA DE LUCHAS
El único camino que tenemos para conseguir nuestras reivindicaciones y enfrentar los recortes que se avecinan pasa por ir unificando las luchas obreras, populares y estudiantiles que se van dando contra las diferentes medidas que aplican los gobiernos para ir arrancándonos progresivamente nuestros derechos. En este sentido, desde el sindicato COBAS damos todo nuestro apoyo y llamamos a arropar la Concentración Unitaria de Luchas Obreras del 8M convocada para exigir a la Junta de Andalucía que interceda a favor de las y los trabajadores de estos conflictos. Se trata de una iniciativa encabezada por las jornaleras de la Plataforma de Afectados del PER que reclaman la retirada de las injustas sanciones que les impusieron porque sus empresarios no cotizaron las peonadas trabajadas. También participan las Guerreras de Extruperfil (las compañeras de los trabajadores de Extruperfil) reclamando contra el ERE y los despidos en la fábrica; y trabajador@s de Mantenimiento de Hospitales del SAS exigiendo una Bolsa con garantías y carga de trabajo, en defensa de una Sanidad Pública y de Calidad y contra la privatización de su sector.

12803221_597598937062584_6672901839059496600_n
Estamos ante una importante convocatoria, abierta a la participación de otras luchas y colectivos, que nos parece toda una referencia y un ejemplo a seguir en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras que incluye la lucha por la igualdad y contra la discriminación en el campo, la lucha por el empleo y contra el desmantelamiento del tejido industrial andaluz y la lucha para que los servicios públicos básicos paren de ser privatizados.
TODAS A LA CONCENTRACIÓN UNITARIA DE LUCHAS DEL 8 DE MARZO FRENTE AL PARLAMENTO ANDALUZ A LAS 17:30h


Después iremos juntas a la MANIFESTACIÓN UNITARIA del 8M – 20h Plaza Nueva

Captura de pantalla 2016-03-06 a la(s) 14.10.31

Descarga el comunicado pinchando AQUÍ.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.