Comunicado de apoyo y solidaridad con los trabajadores/as de Extruperfil

Extruperfil

Desde el Sindicato Comisiones de Base (Co.bas), queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de la empresa Extruperfil S.A de Dos Hermanas (Sevilla), que están llevando adelante una Huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo y condiciones laborales. Un@s trabajador@s que desde hace mucho tiempo vienen enfrentando los abusos y la falta de escrúpulos de una Dirección que permanentemente incumple los acuerdos alcanzados y que nunca ha escatimado en utilizar todo tipo de prácticas antisindicales para tratar de amedrentar tanto al Comité de empresa como a l@s trabajador@s.

Este nuevo atropello se expresa hoy en el incumplimiento, uno más, del acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo, donde la Dirección de ésta empresa se comprometía al mantenimiento de los puestos de trabajo. Una vez más se ha vuelto a constatar que para esta empresa los acuerdos que se firman son papel mojado y que la única receta que aplica para seguir aumentando sus beneficios son los ERES, los despidos y los impagos de nómina que a menudo se suceden. Que este tipo de actuaciones se repitan y se hayan convertido en el pan de cada día para much@s trabajador@s de este país, no sería posible sin que a estos empresarios les hubieran puesto en bandeja una Reforma Laboral y unas Leyes laborales que se han convertido en una maquinaria despiadada de despidos y recortes en las condiciones laborales. El abaratamiento y las facilidades en el despido, así como el aumento de la explotación (productividad), es desgraciadamente el precio que estamos pagando por ser miembros de la UE. Y por si esto fuera poco, nos hacen pagar una deuda ilegítima que no hemos generado l@s trabajador@s, para que banqueros y empresarios continúen aumentando su fortuna. Esta es la recuperación de la que nos habla el gobierno de Rajoy.

Compañeros y compañeras, en estos momentos tan duros y complicados que estáis atravesando, queremos que sepáis que no estáis sol@s y que tenéis toda nuestra comprensión y nuestro apoyo en vuestra lucha. Somos conscientes que a la clase obrera no nos queda otro camino que la lucha y que cada día es más necesario que nunca UNIFICAR LAS LUCHAS, UNIR NUESTRAS FUERZAS Y SALIR A LA CALLE hasta echar abajo las leyes actuales y a estos gobiernos lacayos de la Troika.

Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa lucha, una lucha que es de tod@s, ya que si ganáis vosotr@s ganamos tod@s. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que os podamos ayudar.

Ánimo y un fuerte abrazo.

¡¡ CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO VIGENTE YA !!

¡¡ RETIRADA INMEDIATA DEL ERE !!

¡¡ PAGO DE LOS SALARIOS ATRASADOS YA !!

¡¡ NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA !!

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!

Descarga el comunicado aquí

Los comentarios están cerrados.