Varios conflictos obreros marchan juntos en Sevilla

_MG_0618El día escogido para reivindicar pasos políticos firmes contra la violencia machista en todo el país, trabajadores/as de la provincia de Sevilla,  sumaban esta protesta a sus reivindicaciones laborales y convocaban una marcha unitaria reclamando la atención y solución por parte de las instituciones de sus conflictos de cara al futuro cambio político que representan las elecciones generales.

La marcha, convocada por los diferentes colectivos y con el apoyo del sindicato co.bas, contó con la presencia de trabajadores de la empresa EXTRUPERFIL, representantes del área de mantenimiento del SAS, un grupo de jornaleros/as de la comarca de la Vega de Sevilla (aglutinados en la Plataforma de  Afectados por el PER) y con la representación de un grupo de estudiantes de secundaria y de la Universidad de Sevilla.

El recorrido que comenzó en el Palacio de San Telmo, sede de los Consejos de Gobierno de la autonomía andaluza, siguió por las calles del  centro de la capital,  donde se hicieron paradas frente a la sede del Servicio Andaluz de Salud  (SAS)  y el Ayuntamiento, hasta llegar al Parlamento Andaluz y acabar en la entrada del Hospital Virgen de la Macarena (lugar donde los trabajadores de mantenimiento del (SAS) estuvieron acampados con motivo de protesta). Las proclamas de este colectivo giraban en torno a la  anulación de los acuerdos firmados en la mesa sectorial celebrada el pasado 7 de septiembre, donde un trabajador/a especializado en un servicio pasa a ser polivalente para hacer cualquier tipo de función dentro de los hospitales. Reclaman la anulación de los pasos hacia la unificación de los servicios ya que consideran que esta estrategia está contemplada por las instituciones para lograr la total privatización por parte de las empresas.

Los jornaleros presentes son afectados por por una sentencia injusta que descarga sobre ellos la estafa de los defraudadores Agrícolas Espino y Baena Franco. Por su parte, Extruperfil enfrenta un nuevo enémiso, tras conseguir rechazar uno hace pocos meses.

El sitio escogido para cerrar el recorrido contó con los discursos de varios representantes de los conflictos donde se expusieron balances que explicaban los pasos dados hasta ahora y la situación en la que se encuentran actualmente. Los oradores que cerraron la manifestación recordaron que ahora que estamos en periodo electoral, hay que exigir de los `partidos que se presentan como “garantes” del cambio, que ese cambio comienza por resolver los problemas concretos de los trabajadores.

Puedes ver una galería de fotos aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.