Candidatos de Sindicalistas por la Unidad Popular en las primarias de Ahora en Común-Sevilla

Presentación Sindicalistas por la Unidad Popular en Sevilla

Sindicalistas y activistas sociales de Sevilla, reunidos el pasado martes 13 de octubre, presentaron los ejes principales por los que pretenden construir un programa de ruptura de cara a las próximas elecciones generales. También dieron a conocer las figuras que aparecerán como candidatos en las primarias de Ahora en Común en Sevilla.

Entre los puntos centrales de la propuesta de programa resaltan la necesidad de un Nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere derechos, una posición clara contra la actual Reforma Laboral así como la anulación del artículo 135 de la C.E y la suspensión del pago de la deuda para realizar una auditoría que demuestre que no es nuestra. Además se esboza la necesidad de ruptura con la Unión Europea ya que, remarcan que es imposible llevar a cabo una política coherente con los trabajadores/as aceptando las políticas que se imponen desde Bruselas. También defendemos los servicios públicos, el derecho universal a la vivienda digna y la recuperación de las libertades sobre manifestación y reivindicación.

Si quieres leer con más detalle las propuestas de Sindicalistas por la Unidad Popular, puedes pinchar aquí.

 

Al finalizar el acto se dieron a conocer las figuras que pasan a ser candidatos por Sevilla,  y a la que recomendamos votar;

  1. Juan Clemente (de la federación de Atención a la Ciudadanía de CCOO)
  2. Isabel Pulido (afiliada a Co.bas y militante de Corriente Roja)
  3. Pepe Gallego (de la UGT-Sanidad)
  4. Isabel Mora (de la federación de industria de CCOO)

Al senado se presenta David Pérez, de Cobas y Corriente Roja.

Esta candidatura ha recibido el apoyo de 120 activistas sindicales y sociales. Entre los firmantes hay representantes de Corralas, de activistas Sirios, del CSIF, del SATSE o CGT, de empresas como EXTRUPERFIL, RENFE, AIRBUS, AYG, FASA RENAULT, COCA COLA, LIDL, CECOFAR, CROWN, por destacar algunas; de un nutrido número de Instituciones, desde los Ayuntamientos de Sevilla, Puebla, Palomares, Diputación Provincial o Correos entre otras; de un buen número de pueblos de la provincia, Camas, Dos Hermanas, Marchena, Los Rosales, Alcalá de Guadaira, etc y de todos los sectores productivos. Cabe destacar también la fuerte presencia de activistas defensores de los servicios públicos, proveniente de todas las areas sanitarias y hospitales de Sevilla, del sector de Justicia, del Parlamento Andaluz y un largo etcetera.

También es candidato Joaquín González Flores, del Comité de Empresa de Extruperfil y de Corriente Roja. Su candidatura trata de poner en el candelero la lucha de los trabajadores de su empresa contra sucesivos EREs.

Para participar en las primarias, tienes que registrarte previamente en https://www.votonline.es/registro hasta el día 21 de octubre. La votación se celebrará on-line durante los días 23 y 24 de octubre.

A continuación, os presentamos a los candidatos.

IsabelPulido

“A los 13 años dejé el colegio para ir a trabajar. Lo he hecho en el campo recogiendo algodón, en las temporadas de la naranja y el melocotón. Más tarde fui manipuladora de cítricos en una empresa hasta que cerró. También he sido limpiadora. Ahora estoy esperando a que me vuelvan a llamar para el campo, pero me encuentro con el obstáculo del machismo, ya que prefieren hombres.

Soy militante de Corriente Roja, afiliada del sindicato Co.Bas y participo en Sindicalistas por la Unidad Popular.”

“La gente trabajadora somos la que estamos sufriendo las políticas dictadas de la Unión Europea con desempleo, precariedad, pérdida de derechos sociales… Estamos pagando una deuda ilegítima y odiosa, que no contrajimos.

Desde Sindicalistas por la Unidad Popular estamos levantando en las elecciones las reivindicaciones de la calle, y para nosotras esas propuestas no son sugerencias, sino un compromiso social con el pueblo. Somos conscientes de que es imposible cumplir esas medidas sino es rompiendo con la deuda, el euro y la UE.”DavidPérez

“Mi nombre es David Pérez. Actualmente trabajo en la hostelería. Soy miembro del Sindicato Co.Bas, con el cual actualmente lucho por la retirada de las sanciones a los jornaleros del PER de la Vega del Guadalquivir, por la eliminación del requisito de 35 peonadas mientras el desempleo y la miseria en el campo sigan como ahora y por la Reforma Agraria. El currículum del que más orgulloso estoy son las luchas en las que he participado: contra la privatización de la universidad, con las Corralas por la vivienda digna para todos, con los parados del metal… Soy de Corriente roja y participo de Sindicalistas por la Unidad Popular.”

“El PP nos lleva dando palos 4 años, y Ciudadanos sólo es un recambio para ellos. Al PSOE también lo conocemos, es la otra cara de la moneda, y de ninguna manera la izquierda podemos ser su muleta y terminar aupándolos a gobiernos. Nuestra propuesta debe ser de ruptura con la austeridad y con el régimen monárquico del 78, que hace de los derechos sociales papel mojado. Por el pan, el trabajo y el techo: hay que presentar un plan de choque a la emergencia social, defender los servicios públicos y nacionalizar la banca.”

joaquin

“Soy Joaquín González Flores. Soy trabajador y miembro del Comité de Empresa de Extruperfil por CCOO, donde llevamos una lucha constante contra varios EREs y ataques contra los sindicatos perpetrados por la dirección de la empresa. Participo en el agrupamiento de “Sindicalistas por la Unidad Popular” y también soy militante de Corriente Roja”

“Me presento como candidato para que los trabajadores tengamos voz propia en el escenario político. No podemos relegar en otros lo que nos corresponde hacer a nosotros y nosotras, no sólo en las elecciones, sino sobre todo después, en cada lucha contra despidos o contra los recortes. Esa es la unidad que estamos forjando en Sindicalistas por la Unidad Popular, la unidad de los que luchan.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.