Sevilla: Presentación de Sindicalistas por la Unidad Popular

Sindicalistas por la unidad popular

Martes 13 de octubre. 19:00, Centro Cívico Torre del Agua (Plaza Vicente Aleixandre)

Las sindicalistas y los sindicalistas que apoyamos el manifiesto por la unidad popular hacemos un llamamiento a los trabajadores/as a participar activamente en la construcción de la candidatura de UNIDAD POPULAR, porque sin la clase obrera no hay cambio social

Las trabajadoras y trabajadores hemos sido los más castigados por la aplicación de las políticas de recortes. El desempleo, los salarios de miseria, la precariedad, la reducción en los derechos laborales, en la capacidad de negociación colectiva, la discriminación de género, la destrucción de una generación completa de jóvenes a los que no se les da ni trabajo, ni futuro, es el legado de los diferentes gobiernos durante las últimas décadas y especialmente desde el inicio de la crisis.

El bipartidismo ha gobernado al dictado de la Troika y nos ha conducido a la desigualdad y la catástrofe social en la que hoy viven millones de familias.

Quienes hemos estado saliendo a la calle a luchar contra las reformas laborales, contra los ERES y ERTEs; quienes venimos defendiendo la sanidad y la educación pública, oponiéndonos a los desahucios; quienes hemos salido en la Marchas por la dignidad a defender pan, trabajo y techo, quienes hemos gritado en las calles NO DEBEMOS, NO PAGAMOS contra una deuda ilegítima e inmoral engordada para rescatar banqueros; quienes hemos tomado las plazas y calles en defensa de los derechos democráticos que han ido recortando, diciendo no a la ley del aborto, no a la ley mordaza o a la persecución a los sindicalistas y activistas sociales, no podemos (cuando llegan las elecciones) delegar esa lucha y “subcontratar” las tareas que como trabajadores/as y luchadores nos corresponden.

Activistas sindicales, de diferentes sindicatos y activistas sociales, nos estamos reuniendo con el fin de participar activamente en la conformación de candidaturas de unidad popular y que en el programa y en sus listas esté presente las demandas, porque no hay cambio posible sin la participación de la clase obrera.

Pero queremos hacer eso contando con el máximo de compañeros y compañeras. Por eso te invitamos a participar en el acto de presentación que haremos, en el que pretendemos poner en marcha un proceso democrático de elaboración del programa que queremos llevar a las empresas y a los barrios.

Porque hay que expresar en las elecciones lo que exigimos en la calle. Porque no hay cambio sin la lucha de los trabajadores y el pueblo.

Participa con nosotros/as para construir la candidatura de unidad popular.

FECHA: Martes, 13 de octubre de 2015

HORA: 19:00 h.

LUGAR: CC Torre del Agua. Plaza Vicente Aleixandre. Sevilla

Anuncios

Los comentarios están cerrados.