Técnicos Movistar en Huelga Indefinida

Aqui no se cobra

El nuevo contrato que intenta implantar Telefónica ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a los técnicos de contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica Movistar a convocar la huelga indefinida en toda España desde el pasado 7 de abril.

La conflictividad viene tras reducir condiciones cada año y ha estallado. Los sindicatos AST, CO.BAS y CGT, han convocado la huelga indefinida a nivel estatal para todas las contratas y autónomos y CCOO-UGT de 2 días semanales a partir del 15-16 de abril.

Los trabajadores autónomos, a los que las propias contratas y subcontratas alquilan herramientas y vehículos, contratados por 2 o 4 horas diarias y obligados a trabajar hasta 12 horas cada día durante toda la semana para poder llegar a cobrar 800€ netos, son la expresión máxima de la precariedad en la primera multinacional del estado en beneficios. Los de plantilla (Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica, Elecnor, Teleco, Dominion, Liteyca, etc.) con un convenio del metal que no se cumple, también están precarizados con un sistema de baremos cada vez peor para superar el mileurismo con horas extras no pagadas.

BEBE

Esta huelga afecta directamente a los clientes de Telefónica porque ella es la responsable de las pésimas condiciones de trabajo de las empresas colaboradoras, es la que insta a las empresas a disminuir sus plantillas aumentando el número de autónomos, lo que ha sido calificado como cesión ilegal por la Inspección de Trabajo

FOTO-2-w

La división que Telefónica segregando a 25000 trabajadores en más miles de empresas. Van contra todo futuro del empleo digno. Son los mismos directivos millonarios que callan ante la corrupción de Urdangarín desde la sede de Telefónica y los que fichan a Rato tras el escándalo de Bankia. Los paraísos fiscales en los que tiene sede Telefonica y las puertas giratorias con políticos del PP y PSOE destruyen la democracia y la dignidad.

Las reivindicaciones ante Telefónica y la patronal que agrupa empresas del sector Telecomunicaciones:

-Retirada del contrato mercantil que impone Telefónica y un acuerdo para eliminar la precariedad

-Mismo trabajo, mismo salario; unificación de condiciones de jornada y salario para todo el estado. 1700€ netos

-Pase a plantilla de los autónomos que lo deseen, en caso de improcedente derecho del trabajador a readmission

 Invitamos a la ciudadanía a que apoye por todos los medios a los huelguistas de todas las empresas. Cuenta corriente: 2038-1969-69-6000178200 comité de huelga contra Telefónica-Movistar

 Solidaridad_Movistar

Huelga de Telefónica-Movistar: Mujeres y hombres en lucha por los derechos de sus familias

Para el momento en el que se escriben estas líneas, la huelga de contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica-Movistar cumple 34 días de huelga en Madrid.

El pasado 23 de abril, miles de trabajadores provenientes de distintas zonas del país, tomaron las calles de Madrid formando una marea azul.

En medio de la manifestación nos encontramos con Rocío Alcade, quien participaba junto a su esposo y sus tres hijos, portando pancartas que habían elaborado ellos mismos. Rocío es la esposa de uno de los trabajadores en huelga y ha venido acompañando esta lucha desde las redes sociales y ayudando a la difusión de su lucha.

Hemos tenido el gusto de entrevistar a Rocío Alcade, que con su vivencia, nos demuestra que esta lucha no solo es de los trabajadores en huelga sino también de sus esposas, hijos e hijas, quienes están cumpliendo un papel importante en esta historia.

Pincha aquí para leer la entrevista.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.