Los afectados del PER exigen soluciones al Director Provincial del SEPE

29.04.15 Manifestación afectados PER

Tras la manifestación en Carmona en apoyo a los/as trabajadores/as afectados del PER, una delegación de de los mismos ha sido recibida por el Director Provincial del SEPE, en la que éste se ha comprometido a estudiar el caso y a tener un nuevo encuentro con este colectivo de trabajadores/as.

La reunión con el Director Provincial del SEPE ha comenzado exponiendo los motivos de esta lucha, que no son otros que la decisión arbitraria de suspender la percepción del PER y la imposición de multas sin dar a los trabajadores derecho a defenderse, dejándolos en una situación que condena a muchas familias a la miseria.  De esta manera, han denunciado que en lugar de pedir responsabilidades a las empresas defraudadoras se ha optado por cargar contra los trabajadores/as.

Ante la denuncia de la situación, el Director Provincial ha intentado excusar su decisión en el acta enviada por la Inspección de Trabajo. La comisión de afectados le ha señalado que ese acta demuestra la parcialidad con la que ha actuado la Inspección, desconociendo por completo la situación del trabajo en el campo  y tolerando el abuso y la actuación mafiosa de los empresarios involucrados. Asimismo, los trabajadores critican que el SEPE tomó el acta de la Inspección sin contrastar la objetividad y veracidad de dicho informe y sin confirmar si se habían respetado o no los cauces legales de la instrucción del caso.

Tras una ardua polémica, los representantes del SEPE se han comprometido a estudiar el caso, hacer consultas y tener una próxima reunión con la comisión de los afectados.

Sin duda, el problema sigue pendiente de resolución, pero se están dando pasos gracias a la lucha emprendida, por lo que toca no bajar la guardia y seguir presionando a la Inspección de Trabajo, al propio SEPE y a la Junta de Andalucía.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.