Solidaridad con los trabajadores/as de mantenimiento del hospital

EN DEFENSA DE UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

Foto acampada 1

Desde el sindicato Co.Bas queremos mostrar todo nuestro apoyo a la lucha que están llevando l@s trabajador@s de los hospitales Macarena, Virgen del Rocío y el Tomillar, que llevan varias semanas con acampadas reivindicando la integración de todas las categorías, la apertura de una bolsa de trabajo para el servicio de mantenimiento y la convocatoria de oposiciones para normalizar la situación (hoy día es habitual que trabajadores con diferentes contratos y salarios realicen exactamente la misma función).

Desde Cobas queremos hacer un llamamiento al resto de sectores de trabajadores de los hospitales, al conjunto de trabajadores y estudiantes y, en general, a la población de Sevilla, para que apoyen esta lucha por dos grandes motivos:

# Que los hospitales funcionen correctamente y realicen un servicio público y de calidad es algo que repercute en el conjunto de la sociedad. No se trata simplemente de una mejora laboral para l@s trabajador@s implicados. Se trata de la mejora de un servicio que nos beneficia al conjunto de familias trabajadoras de Sevilla. Por lo que no es sólo un tema de solidaridad, sino que estamos ante una lucha de la que debemos participar tod@s por estar directamente involucrad@s. Estamos hablando de la defensa de servicios públicos de calidad. SI GANAN ELL@S GANAMOS TOD@S.

# Que ante la cantidad de recortes, privatizaciones, despidos, rebajas salariales y precarización laboral que estamos soportando en los últimos años, un sector de trabajador@s no se resigne y salga a pelear es un grato ejemplo. Y que además lo hagan de forma unitaria y asamblearia, luchando incluso quienes no están directamente afectados, y organizándose y tomando las decisiones en asambleas participativas, muestra un camino que cada vez es más difícil reproducir y que al mismo tiempo cada vez es más necesario. La lucha por unas condiciones laborales dignas es una única lucha que debemos afrontar de forma conjunta, y no una lucha que deba dar cada sector por su cuenta. Por todo esto, como trabajadores que también hemos sufrido y seguiremos sufriendo ataques similares, es importante arropar y colaborar con esta lucha. HOY SON ELL@S PERO MAÑANA SEREMOS NOSOTR@S.

Foto acampada mantenimiento Tomillar

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y DE LA SANIDAD

Detrás de las no renovaciones de contratos, del aumento de carga de trabajo, de la división y extinción de categorías, de la polivalencia, de la inexistencia de bolsa de trabajo y la ausencia de convocatorias de oposiciones, lo que se encuentra es el intento de privatización del servicio de mantenimiento, que está enmarcado en un plan más de fondo de avanzar hacia la privatización de los servicios públicos, en este caso de la sanidad. Es preciso insistir al SAS sobre la legitimidad de las reivindicaciones de l@s trabajador@s de mantenimiento; pero también es imprescindible dirigirnos al gobierno de la Junta de Andalucía para que tome cartas en el asunto. El PSOE tiene que ser consecuente con sus promesas electorales y defender desde la Junta a la Sanidad Pública así como las condiciones laborales de los empleos públicos. ¿Cómo un gobierno va a garantizar que se cumplen contratos y convenios privados, si no garantiza los públicos?

Los sindicatos que están llevando las negociaciones deben poner todo su empeño en llamar al resto de sectores de trabajadores (de los hospitales en primer lugar) para apoyar esta lucha y para exigir a la Junta de Andalucía la resolución del conflicto y la aprobación de las normativas que sean necesarias para que se produzcan las integraciones de todas las categorías de mantenimiento abriendo la posibilidad legal y las vías correspondientes para que se incorporen a técnicos especialistas (categoría C), así como para la creación de la Bolsa de Trabajo y la convocatoria de Oposiciones.

Por último, desde Cobas queremos mostrar nuestra admiración por cómo l@s trabajador@s de mantenimiento están llevando el conflicto, con firmeza, movilización, unidad y democracia. También queremos insistirles a los sindicatos que están negociando que ellos fueron elegidos para representar a l@s trabajador@s pero no para sustituirles, por lo que deberían comprometerse a no firmar con el SAS absolutamente nada que no haya sido aprobado por las Asambleas de mantenimiento de los diferentes hospitales. Además, pensamos que los sindicatos deberían llevar a las negociaciones directamente las reivindicaciones de las Asambleas y también a un representante elegido democráticamente en las Asambleas, para que participe de dichas reuniones (bajo la figura de asesor/a). Creemos que estas medidas son indispensables para garantizar una resolución satisfactoria y democrática del conflicto (más aún con el precedente de la negociación de 2008 donde los sindicatos terminaron firmando acuerdos contrarios a la opinión de las Asambleas).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA CAMPAÑA DE FIRMAS DE APOYO EN CHANGE.ORG.

811024060_52048

Anuncios

Los comentarios están cerrados.