Comunicado Solidario Trabajadores del campo de Andalucía

1397be472e45feda66c2cb00ba5f4ce2_XL

A continuación reproducimos el comunicado de apoyo de Co.bas Madrid a los trabajadores del campo andaluz.

Desde el Sindicato Comisiones de Base de Madrid (Co.Bas), queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s del campo (alrededor de 1700), que han visto cómo en estos días se les retiraba de manera absolutamente injusta el cobro de la prestación y además les empezaban a llegar cartas por infracción que en algunos casos llegan a ascender a miles de euros.

Así mismo queremos denunciar que mientras que esto ocurre y el empresario sigue funcionando tranquilamente y estafando a más trabajador@s, tanto la Junta de Andalucía como el SEPE condenan a la miseria más absoluta a est@s trabajador@s, sin tan siquiera dejarles el derecho a defenderse.

Asistimos a un nuevo ataque a las familias trabajadoras que se suma a las políticas privatizadoras, de destrucción de empresas públicas y de pérdida de conquistas que está llevando a cabo el gobierno del PP a nivel estatal y el PSOE a nivel de Andalucía.

En un país donde las cifras alcanzan ya los más de cinco millones de parados y donde los datos actuales indican que no va a haber recuperación en el empleo (a pesar de la vergonzosa propaganda del gobierno), sino más bien las cifras del desempleo continuarán aumentando, nos parece una auténtica desvergüenza que con decisiones de este tipo se contribuya y se ponga en grave riesgo una vez más la supervivencia de cerca de 1700trabajador@s y sus familias.

Por todo ello, exigimos que la Junta de Andalucía tome posición ante este nuevo atraco a l@s trabajador@s se pronuncie en contra de la Resolución adoptada por el SEPE y que además asuma las justas reivindicaciones, como son la reactivación de manera inmediata del PER y el subsidio a tod@s l@s trabajador@s que lo tienen retenido, así como que retiren las multas a los trabajador@s, y que sea la empresa la que pague por el incumplimiento de sus obligaciones. Así mismo hay que pedir a todos los alcaldes de los pueblos afectados que asuman las reivindicaciones de l@s trabajador@s contra la empresa estafadora, que se involucren en la lucha contra este vergonzoso atropello, comenzando por exigir que reactiven el paro, así como que retiren las sanciones a l@s trabajador@s, que ponen en peligro a las familias afectadas y a la economía del pueblo. Al mismo tiempo es fundamental y de manera inmediata la aplicación de un plan de emergencia social para los afectados, que les garantice los suministros básicos, como es comida, luz, agua y gas.

Quienes os enviamos este comunicado somos trabajador@s que igual que vosotros/as, entendemos muy bien por la situación que estáis atravesando, ya que llevamos muchos años de lucha, manifestándonos en la calle y tratando de defender con uñas y dientes nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos, a pesar de las Reformas Laborales y los recortes aprobados por los gobiernos de turno.

Compañeras y compañeros, en estos momentos tan duros y difíciles para la clase obrera se hace cada vez más necesario unir nuestras fuerzas, porque la mejor garantía de éxito es UNIFICAR LAS LUCHAS Y PREPARAR UNA NUEVA HUELGA GENERAL que tenga continuidad hasta echar abajo los planes de estos gobiernos lacayos de la Troika.

Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa lucha, una lucha que es de tod@s, ya que si ganáis vosotr@s ganamos tod@s. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

10 de abril de 2015

Los comentarios están cerrados.